lunes, 21 de mayo de 2007

REX



Llovía a cántaros, el paraguas a penas conseguía albergarme del agua, cuando por fin llegue a la panadería. No solo las preñadas van a tener antojos, un servidor los tiene también, me levanté con la idea de desayunar mi café con leche con un trozo de “torta caldosa”, especialidad de mi pueblo.
Salí de la panadería con mi tesoro cuidadosamente envuelto y metido en una bolsa de plástico. Volvía de camino a mi casa, feliz al pensar en el placer que le iba a regalarle a mi paladar.
Noté un tirón seco en la bolsa de plástico que cayó al suelo mientras a la velocidad de la luz una especie de monstruo peludo y empapado de agua sacaba el divino manjar del interior y lo engullía con avidez sin apenas quitarle el envoltorio. Me dio rabia a la vez que lástima. Y me fui pensando: Joan hoy has hecho una buena acción sin pretenderlo, este pobre perro lo necesita más que tu.
No podía volver a la panadería, tenia el tiempo justo para acudir a una reunión de trabajo, mi pequeño placer quedaría pendiente para otra ocasión.
Al volver a mi casa el perro ladronzuelo estaba sentado en el portal, pero no le presté atención. Subí al ascensor y al llegar a mi rellano me encontré al bicho esperándome pacientemente echado sobre mi felpudo con el hocico metido entre las patas y poniéndome ojos de cordero degollado.
- ¡Que morro tienes tío!
- Guau!
- ¡Ahora que hago contigo!
- Guau….guau!
- ¿Te doy de comer y te largas vale?
- Guau!
Abrí la puerta y los dos nos dirigimos a la cocina.
- Que mal hueles, ven que antes de comer te voy a dar un baño, no me vayas a dejar la casa llena de pulgas.
Se dejo lavar cepillar y secar sin rechistar, después de lo cual compartimos los dos los macarrones que tenia preparados.
Pasamos al salón, me senté en mi sillón preferido los días de lluvia, el de al lado de la ventana. Mi nuevo amigo se estiró felizmente sobre la alfombra posando confiadamente su cabeza sobre mis pies. La lluvia pegaba fuerte contra los cristales formando pequeños riachuelos que se deslizaban vertiginosamente. Me percaté que habían cambiado el cartel publicitario de enfrente: REXONA NUNCA TE ABANDONA.
- Te llamaras Rex, le dije.
Abrió un ojo, me miró, y después de un largo suspiro volvió a quedar dormido.

Desde hace más de dos años no nos hemos separado, es testigo de todas mis aventuras y desventuras, mi más discreto confidente y más preciado consejero, nunca me lleva la contraria, y me saca a pasear tres veces al día.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

JOAN:
jooooooooooooooooooo
Que bonito.
Que grande eres.
Nadie como un perro
para ser fiel y buen
compañero.
Pero tu historia con
el;es de lo mas entrañable.
Seguro,que os queda mucho
camino para recorrer juntos.

Anónimo dijo...

Eso espero Kass, que nos quedde mucho que recorrer juntos, tanto a él como a mi, que gracias a dios estamos fuertotes como robles.
Un beso guapa.
P.D. Creo que eres catalana no?

Anónimo dijo...

Si,del mediterraneo
como Serrat.
El año pasado;se murio
en mis brazos,mi fiel
y mas querido compañero
despues de dieciseis años
conmigo,desde que lo compre
con un mes y medio.
Asi que fijate si te comprendo
y se lo que significan en una
vida.Y cada uno es especial y
unico;igual que los humanos.

Anónimo dijo...

Me imagino como debes sentirte despues de tantos años juntos. Yo no entiendo como la gente es tan iresponsable y no sabe hacerse cargo de sus mascotas. Para mi Rex no es una mascota, me dá no se que utilizar esa palabra para el, yo digo que es mi amigo o mi compañero porque realmente eso es para mi. Veo que compartimos la misma opinion.
Un beso Kass.

Anónimo dijo...

Si buscas en google
la palabra:samoyedo.
En la primera obcion
clicas.Y te saldra una
foto,es igual igual a
como era el mio.
Pues de esta raza,los
hay de morro:lobo,oso
o zorro y el mio era de
oso.Con la peculiaridad
de que tienen esa carita
que parece que siempre
te sonrien y nunca se ven
mayores.Da lo mismo tengan
dos años como catorze no
se aprecia la edad,no
pierden nada de sus facul
tades.Ademas de que los
nordicos son los unicos
perros que no huelen a perro.
y son de las razas que captan
tus deseos sin tener que
hablarles como si telepatica-
mente te leyesen el pensamien-
to.Y lo digo con conocimiento
de causa pues he tenido tratos
con mas razas.
Ahora que si tu Rex; es como el
de la foto:Pastor aleman; son
los mas inteligentes y valientes
Tambien he tenido el placer de
convivir con esa raza.

Anónimo dijo...

Mi rex no es puro, es un cruce, pertenecia a una camada que tubo una perra callejera que andaba por mi barrio. Rex al igual que sus hermanos fueron acogidos en el vecindario. No me importa que no tenga pedigree, es un perro noble e inteligente, nos hemos adaptado muy bien el uno al otro y eso es lo que importa. Ambos tenemos nuestras pequeñas manias y nos las respetamos, jajajajaja.
Por mi parte yo nunca habia tenido perro, con Rex he descubierto todo un mundo a amistad que hasta ahora desconocia.
Voy google a ver tu perro, ya te comentaré.

Anónimo dijo...

Hola Joan, una historia entrañable. Y una forma muy graciosa de elegir el nombre de tu perro....jajajajaja
Adoptame a mi tambien anda!!!! Yo tambien soy muy cariñosa, y solo gruño si no me acarician la tripita......jajajajaja
Un besito cosita bonita.

Mariano Zurdo dijo...

Me ha encantado, qué mejor manera que empezar una relación que alimentando el estómago y quitándole las pulgas. Esa relación no puede fracasar, sin duda.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Joan:
Estas de vacaciones?

Anónimo dijo...

JOAN???????????

Ambar Violeta dijo...

una tierna historia de la que nunca te arrepentirás. Un beso.